top of page
Playa, ocaso

Prevenir el Cáncer de piel

Los rayos UVA y UVB son clínicamente significativos porque ambos se han asociado con aumento del riesgo de cáncer de piel, fotoenvejecimiento y la inmunosupresión.

Por lo tanto los protectores solares Son productos diseñados para bloquear la radiación solar y proteger a las células de la piel contra los efectos nocivos de la radiación UV tales como las quemaduras solares y el cáncer de piel.

El espectro de radiación solar cubre regiones entre los 200 y 400 nm y es responsable de daño en la piel. Este espectro se puede dividir en:

  • UVC (100-280 nm): la radiación es filtrada por la capa de ozono por lo que no causa daño a superficies.

  • UVB (280- 315 nm): penetra las capas más externas de la piel, causando daños en el ADN y quemaduras solares (epidermis).

  • UVA (315-400 nm): alcanza las capas más profundas de la piel, causando fotocarcinogénesis y fotoenvejecimiento (dermis).

COMPONENTES DE LOS BLOQUEADORES SOLARES

Ingredientes inorgánicos: absorben una parte de la radiación que penetra la piel y además, provocan reflexión y dispersión de la radiación UV. Ejemplo: dióxido de titanio y óxido de Zinc.

El mecanismo de atenuación de la radiación de los ingredientes inorgánicos se considera más efectivo que el de los ingredientes orgánicos y pueden ser más útiles en pacientes con piel sensible o enfermedades de irritación en la piel.

Ingredientes orgánicos: sólo absorben la radiación UV, de manera que son susceptibles a la fotodegradación y pueden llegar a generar radicales libres. Ejemplo: oxibenzona, paminobenzoico, avobenzona, ensulizole, octinoxato.

Factor Protector Solar (FPS)

El FPS es una relación entre el tiempo de exposición a la radiación UV que causa eritema en la piel con el uso de bloqueador solar entre el tiempo en que se obtiene la misma respuesta en la piel expuesta sin protector solar.

​

Por ejemplo, Utilizar un FPS de 15 significa que el tiempo sin obtener una quemadura solar se extiende 15 veces más del tiempo usual en obtenerla sin protección solar. Sin embargo, es importante tener en cuenta, que la duplicación del FPS no implica que se duplique la protección UV, ya que por ejemplo, un FPS 15 bloquea el 94% de los rayos UVB, mientras que un FPS 30 bloquea aproximadamente el 97% de los rayos UVB. De hecho para los FPS mayores a 30, el bloqueo es muy cercano a 100%.

​

El FPS mide la respuesta de la piel a la radiación UVB, sin embargo, la radiación UVA tiene 1000 veces menos probabilidades de causar eritema en comparación con la exposición UVB por lo que se ignoran los efectos de la radiación UVA.

PA

El PA indicaría que su protección tanto frente a los rayos UVA como a los UVB es alta. para indicar cuánto protege se van añadiendo ‘+’ cuanto mayor sea su defensa ante los rayos UVA, siendo ‘++++’ el rango más amplio.

  • PA+: protección baja de 2 a 4 horas.

  • PA++: protección media de 4 a 8 horas.

  • PA+++: protección alta a 8 horas.

  • PA++++: protección muy alta durante más de 16 horas.

image_edited_edited.png

The Skinery FPS 50+

Ligero y Transparente

Es suave, fresca, transpirable y no pegajosa, con alto factor de protección solar (FPS 50+), ademas de una cobertura de larga y alta duración de 8 horas (PA+++), ligera y transpirable para el cuidado de la piel. 

- Proteccion conta los rayos UV.

- Ideal para viajes al aire libre.

- Es transparente y brillante.

- Perfecto para deportes al aire libre.

zavlo_visual-28.jpg
bottom of page